Logos Multilingual Translation
Query the dictionary

Go to Homepage

[Subject: General Biography & Genealogy]

- (1561-1626) Político y filósofo nacido enYork House, Londres, precursor de la filosofía empirista y pionero del pensamiento científico moderno.
Barón de Verulam; estudió leyes en la Universidad de Cambridge y trabajó toda su vida para la realeza, llegando a ser canciller (1616) al ampliar su poder político con la llegada al trono de Jacbo I Estuardo. El final de su actividad pública y politica sobrevino al ser acusado de venalidad por el Parlamento.
Escribió 58 ensayos sobre la humanidad y el mundo que rodea al hombre.
En "Progreso del aprendizaje", opinó y versó sobre la educación de su época, iniciando de este modo, el método inductivo y creador del método experimental resumido en la Instauration Magna.
Otras obras: "La nueva Atlántida", descripción de un país utópico, en el cual las máquinas realizan el trabajo del hombre, con gran influencia en las sociedades secretas europeas.
"El Novum Organon" obra en la cual se amplía su teoría del Método inductivo y establece la teoría de los ídolos o prejuicios que paralizan y entorpecen el camino de la investigación científica y a la observación de la Naturaleza, la cual tiene todas las respuestas. Al final de su vida, investigaba la acción del frío en la conservación de los alimentos y la clasificación de las ciencias basándose en la memoria, la imaginación y la razón

Translated by: SYLVIA VERGARA

Translated in 1 languages


Translations0

Go to Homepage

Legend


View word from selected language
Search all matches in the dictionary for the word
Play the sound for the word
Show word's picuture
The word is in children dictionary

Logos Bilingual Dictionaries

You can also access the bilingual dictionaries on your smartphone and mobile.
Select other language combinations from the complete list: